Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Necesito que alguien me explique como aumentar el caudal de ventilacion.
Estoy haciendo la climatizacion de un supermercado con 3 rooftop pero no dan el suficiente caudal de ventilacion necesario.
Habia pensado poner unos recuperadores entalpicos de calor pero no se como se conectan y me da problemas el CYPE.

Xfavor que alguien me ayude, estoy bloqueado.
por
Buenas Jose5410,

Yo también tenía problemas con el cudal de ventilación pero con una UTA, le ponía 4000m3/h pero solo me metía 800 m3/h. Al parecer algunos apratejos de CYPE tienen capado el aire que toman del exterior, que es el que solo cuenta para la ventilación. Me explico.

De los 4000 m3/h de impulsión, la UTA de 4 tubos está configurada para que un 20% sea aire del exterior y un 80% sea aire que se ha extraido. Por lo tanto a niveles de ventilación, solo tenemos ese 20%. Yo he creado mi propia UTA replicando el modelo entero y cambiando el 20% al 80%, claro, se aumenta la ventilación, pero se reduce la recuperación de calor, entonces quizás si en vez de aumentar el caudal, pones más rooftop, quizás parezca al principio una instalación demasiado grande, pero te ahorraras los fancoils. Y al contrario, si le metes mucho caudal como yo, al final tendrás que meterle, fancoil para aumentar la potencia de calefacción y refrigraración.

Un saludo.
por
Buenas a todos,

más información en:

viewtopic.php?f=23&t=39715&p=301102#p301102

Bye bye
Palabras clave