- 28 Abr 2011, 08:47
Hola! Me imagino que este es el lugar adecuado para plantear esta duda... quería que me quedase claro de una vez... porque no megusta escatimar espacios, pero hay veces que el espacio es lo que no hay...
No me estoy refiriendo a grandes instalaciones por lo que no estoy hablando de salas de máquinas (RITE), si no a instalaciones pequeñas, viviendas unifamiliares y demás...
¿Sabeis cual es la dimensión mínima de espacio necesario para instalar una caldera de gasoleo?
Se que según el reglamento de instalaciones petrolíferas se debe dejar 1 metro con el depósito, o 0,5 m colocando una separación vertical con una resitencia mínima al fuego de 120 minutos.
Pero que distancia es necesario colocar la caldera de los cerramientos del local, me suena que por la parte de atras algo de 40 cm mínimo y en elgún sitio he leido por la parte delantera mínimo 1m. ¿Y los laterales?
Por cierto me parece que para el tanque de combustible tambien hay distancias ¿Me podríais indicar cuales son? En el reglamento de instaciones petrolifera solo veo la distancia con la caldera, pero me suena algo de 0,60 o 0,8 m del techo y no se si alguna distancia libre.
Ya se que son varias dudas, pero es un tema que nunca veo claro cual es lo minimo.
Un saludo