Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas.
Me gustaría plantear un problema que me ha surgido este invierno.
Vivo en un piso con calefaccion central, pero con contadores individuales.
En la entrada de cada vivienda disponemos de una electrovalvula que abre o cierra el circuito de la calefaccion, y va comandado desde el cuadro electrico de la vivienda, a traves de un interruptor horario.
El sistema consiste en que llegada la hora que marca el interruptor, la valvula situada en un armario en el rellano abre y circula el agua caliente por el sistema de calefaccion del piso.
El problema es que para ser mas eficiente me gustaría poder cambiar ese interruptor horario por un cronotermostato inalambrico de tal forma que abra o cierre la valvula en funcion de una temperatura y no en funcion de unos periodos de tiempo determinados, lo que ocurre es que no se que tipo de termostato tengo que comprar.
A ver si alguien me puede decir que tipo de aparato tengo que compar.
Gracias y un saludo
por
Es fácil, tomas los dos cables del reloj, y los llevas a un termostato de pared que puedes situar junto al cuadro.
Cualquier termostato tiene dos contactos que es donde conectas los dos hilos.
Si instalas un cronotermostato, como por ejemplo un Siemens RDE 10.1 que va con pilas, no precisas nada más.
Lo mismo puedes hacer con uno a distancias, es decir, se trata de unir los dos cables, y arranca la calefacción, y si se abren, se para.
Palabras clave