- 19 Mar 2012, 17:44
Hola a todos:
Estoy intentando calcular la instalación de climatización de una vivienda unifamiliar con cype, utilizando un sistema de aire-agua. He colocado un fancoil de techo, con sistema de dos tubos y distribución por conductos, unido mediante tuberías de cobre a una bomba de calor reversible, dispuesta en cubierta. La distribución del aire climatizado se realiza a través de conductos rectangulares a las distintas habitaciones, terminados en rejillas de impulsión. Finalmente, el retorno lo realizo con rejillas de retorno por "plenum".
Mi duda surge porque al calcular la instalación, Cype me devuelve un error relacionado con las rejillas de impulsión. El error es "No se han encontrado unas dimensiones admisibles para la sección del conducto". Al entrar en el detalle del error, observo que obtengo una velocidad mínima instalada de 0,03 m/s, cuando me requieren 0,25 m/s.
Los resultados del cálculo de todos los restantes elementos de la instalación es correcto, sin ningún error. He probado a cambiar las rejillas de impulsión, utilizando otras marcas y modelos, pero no encuentro ninguna que cumpla. Al cambiar el fancoil por otro más potente, consigo elevar ligeramente la velocidad mínima, pero no hasta el valor necesario.
¿Qué creéis que estoy haciendo mal en la instalación y cómo podría tratar de atajar el problema?
Muchísimas gracias por vuestra atención.