Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos.

Estoy haciendo un proyecto de una nave con oficinas. Las oficinas tienen 30m2 y tienen un baño y un despacho. La oficinas están en el interior de la nave.
Al tener oficinas en el interior de la nave te exigen cumplir con los DBHS y DBHE pero sólo de la parte de oficinas.
Mi pregunta es la siguiente:

-Estoy haciendo en el módulo CYPE instalaciones el modelo para luego exportarlo a CALENER y LIDER pero ¿debo de hacer sólo el modelo de las oficinas poniendo el tabique entre la nave y las oficinas como medianero y el forjado de techo de las oficinas como azotea (aunque no esté en el exterior)?, ¿sería correcto esto?, al hacerlo con la nave completa al ser de bloque de hormigón blanco 20x20x40 obviamente no me cumple y no voy a cerrar la parte de almacenaje con un trasdosado, poner en el solado de hormigón pulido una capa de aislante y en la cubierta de chapa por el estilo, por eso mi pregunta de sólo modelar la parte de las oficinas de esta manera y ponerle un trasdosado sólo a la parte de las oficinas, mejorar solado y forjado hasta que me cumpla y hacer lo mismo para cumplir HS de protección frente a humedad y ventilación.

-Otra duda que tengo es al seleccionar el TIPO DE OBRA en CYPE instalaciones no sé si poner: ADMISTRATIVO, UNIFAMILIAR, RESIDENCIAL porque si pongo industrial la pestaña de SALUBRIDAD desaparece porque parece ser que no considera que tenga oficinas, si elijo LOCALES Y OFICINAS me obliga a poner 1 local comercial y la zona de almacenaje no es un local comercial.

Gracias por adelantado.
Palabras clave