sistema de calefacción y acs en el calener vyp (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos, tengo una duda sobre la forma de plasmar mi edificio con el CALENER VYP. La instalación es la siguiente: hay un acumulador colectivo en donde se calienta el agua tanto para calefacción como para acs para todo el edificio con la instalación solar. De ese acumulador va a cada vivienda en donde hay una caldera individual con una pequeña acumulación.Son tres portales con instalaciones independientes. Uno de ellos es un edificio de 13 viviendas y una cobertura del 50,3 % para acs. Lo que yo he hecho es lo siguiente: un sistema mixto de calefacción y acs para cada vivienda. El volumen del acumulador colectivo queda distribuido para cada vivienda añadiéndole la acumulación individual que existe en cada caldera. La duda surge con la contribución solar: apliqué el 50,3% a todos los sistemas mixtos de calefacción y acs y obtengo una B. Pero en otro de los edificios que tiene una cobertura solar del 63% y 6 captadores me sale una A.

La calificación B me resultaba raro pero cuando obtuve la A tuve bastante claro que algo no estaba haciendo bien y supongo que tiene que ver con la aplicación de la cobertura solar. Si la bajo a un 30% ( el mínimo que me exige el HE-4 para la zona), la calificación del edificio que me dio una A me baja a una B.

Os agradecería una ayuda porque me parece muy rara esta calificación tan alta.
¡Ah! la caldera individual es una caldera de condensación con gas natural y una potencia de 25kW.

Un saludo.
Palabras clave