Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Muy Buenos días me llamo Luis y estoy realizando mi Proyecto Fin de Carrera en Ingeniería, es la primera vez que uso el calener Vyp y no veo ningun tutorial por la red;ni nada semejante de como meter los datos de las tablas de capacidad de una máquina vrv en el calener Vyp para que su simulación sea mas exacta ya que me lo piden que sea así y no con las curvas por defecto. Muchas gracias de antemano.

P.D. Os ajunto las tablas de capacidad de la máquina exterior es una Daikin Vrv RXYN-AY1 y lleva dos unidades.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Hola Luis, bienvenido.

Un tema muy parecido lo plantee yo por aquí hace poco más de dos años, para simular curvas de BdC geotérmicas. Hubo compañeros que me dieron buenas indicicaciones, pero lamentablemente no me sirvieron.

Recupera ese hilo si lo crees conveniente (viewtopic.php?f=10&t=25447), o prueba con el Manual de Curvas de Calener del IDAE (http://www.minetur.gob.es/energia/desar ... Curvas.pdf), quizá te ayude.

Sin ánimo de hacer publicidad de nadie, existe una web donde venden plugins para el Calener, que prometen que pueden acreditarse como documentos reconocidos. Quizá te vendan formación, o su know-how. No lo sé.

Si logras algo positivo, por favor compártelo con la comunidad. Gracias.

Ánimo y saludos.
Palabras clave