Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
#305880
Buenos días a todos,
Os escribo para plantearos una duda que me ha surgido en un proyecto y que me deis vuestra opinión.

Imaginaros que tenéis una instalación que tiene un consumo elevado de reactiva y que por ello le están penalizando desde la compañía (aproximadamente con unos 400€/mensuales). Esta claro que en este caso debemos instalar una batería de condensadores.

El caso es que el cliente quiere ampliar la instalación añadiendo una enfriadora de 60kW. Esta enfriadora es lógico pensar que necesite más energía reactiva para funcionar.

¿Cómo harías para dimensionarla?

Yo me planteo la posibilidad de conociendo la ficha técnica de la maquina, saber que coseno de phi tiene y por tanto intentar predecir que cantidad de energía reactiva a compensar requerimos y así obtenemos nuestra batería sumando a la que ya habíamos calculado. El problema de esta opción es que la veo muy arriesgada.

Me planteo que seguro es mejor opción instalar un analizador de redes durante un periodo de tiempo determinado (una semana entera al menos) y con estos datos calcular la batería necesaria.

¿Qué opináis?

Muchas gracias por vuestros comentarios
Avatar de Usuario
por
#306289
Enfriadoras de esas potencias suelen tener compensación de reactiva incorporada. Consulta a tu proveedor.
:pausa
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro