Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas, estoy haciendo un proyecto de calefacción de un edificio antiguo en el que se va a sustituir la caldera de gasoil por gas natural. La caldera de gasoil tiene una potencia de 1000kW más o menos y supongo que tengan un rendimiento de menos del 80%.

El problema es que se va a poner un grupo de calderas de GN cuye potencia útil es de unos 890kW (no puedo cambiarla, tiene que ser esta) y no se muy bien como justificar la reducción de potencia ya que no se va a hacer ninguna estimación de las demandas energéticas del edificio.

¿Puedo justificar la reducción de potencia:
1.- por el aumento de rendimiento de la caldera?
2.- Simultaneidad (es un colegio y una residencia con lo que seguro que está sobredimensionado)?

Admito ideas, gracias.
por
Lo más sencillo y correcto es hacer una rápida estimación de cargas del edificio.
Para averiguar la carga real puedes preguntar cuantos minutos de cada hora estaba en marcha la caldera antigua en un día de frío invierno...
saludos
por
Muchas gracias. Al final lo he justificado con dos medidas:

La potencia útil de las calderas es mucho menor que la nominal. He medido los rendimientos y así justifico parte de la disminución.
He dado prioridad al ACS. Cuando haya demanda, parará la calefacción.
Palabras clave