Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro, y es la primera vez que escribo.

Estoy haciendo un estudio de las pérdidas que ocasiona el tener las puertas abiertas en las cámaras frigoríficas, y he encontrado este enlace de salvador escoda donde te enseñan a calcular las pérdidas que supone el tener una puerta abierta.

http://www.salvadorescoda.com/tecnico/E ... asAire.pdf

La formula esta bastante clara hasta sacar el caudal, sin embargo, en el ultimo apartado, para convertir todo ello a perdidas en Kwh, saca esta formula que es donde me pierdo en lo referente al 1,24.

Sabeis porque es 1,24? es algun factor de conversion para pasar de m3/s a Kwh?
Eperdida =20 x 1,24 x (18 − 6,5) x 1 x 260 = 74.152 Kwh

Gracias a todos y espero que alguien sepa aclararme esta dudilla
por
Perdonad de nuevo, lo que me gustaría saber es, como convertir ese caudal de aire que se me escapa por la puerta en Kwh.

Es esa formula la que no entiendo, el 1,24 acabo de descubir que es la densidad media de las masas de aire (1,24).

Pero sigo sin comprender la formula.
por
Es la fórmula del calor sensible
Q = m . Ce . (T2-T1); Q es calor, m es masa y Ce del aire es 1,12 kJ/kg
en un segundo, Q será potencia en kW
kW = m/s . Ce . (T2-T1)

Como el caudal lo tienes en m3/s, es decir en volumen por segundo, debes pasarlo a kg/sg. utilizando el peso específico, que se toma 1,2
kW = 1,2 . Caudal (m3/s) . Ce . (T2-T1)
por
Muchísimas gracias con retraso, pero al abarcar de nuevo el tema me dí cuenta que me habías respondido.

Un saludo y gracias de nuevo por las aclaraciones
Palabras clave