Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenos días,
me han enviado las gráficas de los puntos de funcionamiento de una máquina de absorción, sin embargo no consigo entender como leer los puntos de funcionamiento de manera correcta.
Adjunto las gráficas en el mensaje.
Las variables que aparecen son la temperatura del agua de torre de refrigeración, la capacidad en %, la temperatura de agua enfriada y la temperatura del generador. Además, también aparece en color azul el COP, sin embargo no consigo entender esos valores porque aparecen referenciados a las curvas y al eje Y indistintamente.
Hay un ejemplo, para capacidad de 100%,30ºC de temperatura de agua de torre,7ºC de agua enfriada y temperatura del generador 98ºC;con esos datos el COP que sale es 0,75;pero claro, esto es el ejemplo y todos los valores de COP que encuentro referenciados son 0,75.
Sin embargo si busco otro punto de funcionamiento se me complica la cosa, por ejemplo temperatura de torre de 28ºC y agua enfriada a 7ºC,¿cómo conozco entonces la capacidad,la temperatura del generador y el COP?No consigo sacar los valores...si entro por un lado de la gráfica después no me coinciden los COP...
Muchas gracias de antemano y feliz navidad.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave