Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola, estoy realizando el proyecto de fin de carrera. Se trata de una nave industrial dedicada a un taller de reparación de vehículos, con oficinas, almacén y el propio taller.

Según el RITE tengo que mantener unas condiciones térmicas en el edificio. En invierno, tengo aerotermos para la zona del taller, y radiadores para las oficinas.

Mi gran problema recae en la refrigeración, para las oficinas fácilmente con splits murales o de techo satisfago las condiciones térmicas, pero el problema lo tengo en el propio taller, son unos 1000m2, que mirando su altura, son 6000m2, y eso es mucho volumen a refrigerar, algo totalmente inviable desde mi punto de vista. Así que me gustaría saber cómo podría justificar las condiciones térmicas interiores en verano, ya que la temperatura puede llegar a 34 ºC según el día, y el RITE me obliga a que las personas esten a unos 25 o 26. He leido por aquí que quizá se podría justificar con una buena ventilación, pero en caso de ser así, ¿cómo?

Ya que estoy, os explico que la ventilación que he supuesto, ha sido como si se tratase de un Parking, es decir, 120 litros/s por plaza, plaza de trabajo en este caso. Ya que si lo hiciese como marca el RITE, con un IDA 3 por ejemplo, a 11 personas, saldría una miseria de ventilación, vamos, algo así como renovar el aire del local una vez por semana, por lo que me parecía incorrecto, o mal planteado.

Así que nada, gracias por las futuras respuestas.
Un saludo.
Palabras clave