Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenos días gente.
Vengo a consultaros una nueva duda que me ha surgido con el CE3.

Se trata de un piso. En la definición de sistemas de acondicionamiento hay un apartado que dice: "Ventilación e infiltración equivalente requerida por HS3 en renovaciones por hora (1/h)" El valor por defecto es una renovación por hora.

Yo tendría entendido que ese apartado hay que cumplimentarlo cuando se trata de gran terciario, pero ¿para una vivienda? La versión antigua del CE3 no lo pedía, por eso me extraña ahora.

Yo entiendo que hay que indicar lo que marca el HS3, pero mirándolo no me saca de dudas. ¿No debería tenerse en cuenta la permeabilidad de las ventanas de la vivienda, así como su uso? (con uso me refiero a la frecuencia de apertura de ventanas de los ocupantes).

Saludos y disculpad la pregunta tonta, pero me tiene parado el certificado.
por
Buenas tardes, estaba yo en lo de las Certificaciones Energeticas, pero hoy no me ha salido ninguna y me he metido aqui en el foro, a tu pregunta mi respuesta que no es dogma de fe sería

La HS3 establece unas ventilaciones minimas en función del uso y que si las calculas te sale menos de una renovación total a la hora.

Pero... los edificios que tu vas a Certificar son anteriores a la CTE y no tienes porque cumplirla, los edificios construidos con la CTE salen ya con certificado de fabrica.

Las ventanas de los edificios construidos con la CTE y que cumplen por lo tanto la HS3 tienen unas rejillas para garantizar la renovación, que a efectos de salubridad debe ser una cosa muy buena, pero tu ni caso, tu lo que estas haciendo es un Certificado Energético y las ventanas de la vivienda que has visitado no tienen rejillas y a la gente le gusta que contra mejor cierren y menos filtraciones se produzcan mejor.

Yo no dejo el uno, yo lo cambio y veras que diferencia se produce en los resultados

A todo esto y no se si se puede hacer, al que me lea, al que este aburrido de que el programita le de error, al que le gusta ir a tomar los datos, pero despues no tiene ganas de pelearse con el ordenador o no sepa meter algun dato o te han salido tropocientos certificados de golpe , yo me ofrezco para ayudarle tu vas tomas los datos me los mandas y con esto de los email, en un pis plas tienes los resultados, como tengo 9 hijos no puedo hacerlo gratis, pero a un acuerdo llegaremos.

ahora seguro que no se puede hacer este tipo de propaganda y me regañan cachis
Palabras clave