Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Intenté firmar un certificado con DNI electrónico y no fue posible. Escribí a soporte de DNIe y me respondieron lo que pego aquí abajo (efectivamente yo tengo 002). Lo que querría saber es si alguno os habeis visto en esta situación y que habéis hecho al respecto. Debo decir que antes de escribirles ya había puesto el certificado como raiz en identidades de confianza, pero na de na. Tengo el acrobat 10, voy a instalar el 11 pero me da a mi que... Muchas gracias.

En determinadas versiones de Acrobat, las firmas generadas mediantes DNIe expedidos por la Autoridad de Certificación AC-DNIE-001 se considera correcta pero la misma firma generada con documentos expedidos por las Autoridades de Certificación AC-DNIE-002 y AC-DNIE-003 se consideran "no verificables" o "no confiables". La razón hay que buscarla en una interpretación particular que Adobe ha hecho de la RFC-2560, concretamente del apartado 2.2. dicha interpretación lleva a los productos de Adobe a asumir que la respuesta del OCSP-responder debe ir firmada por la misma CA que expidió el certificado que se está validando. Hemos comunicado dicha circunstancia a Adobe, pero como entenderá no podemos forzar a una empresa a modificar sus políticas en ningún sentido. Le sugerimos que solicite a Adobe instrucciones al respecto.

Por nuestra parte comunicarle que después de realizar numerosas pruebas con las distintas versiones de Acrobat, decir que hasta la 7.0 (inclusive) la comprobación de la validez de la firma, vía ocsp, era correcta. Solo era necesario incorporar al almacén de identidades de confianza de Adobe el Certificado Raíz del Dnie (AC RAIZ DNIE) y el de la autoridad intermedia AC DNIE 001 , certificado este con el que se emitieron los certificados de las autoridades de validación, de esta forma Acrobat era capaz de establecer la jerarquía de confianza y validar la firma correctamente.

:cabezazo
por
el DNI-e no sirve para casi nada... hay multitud de paginas que no lo aceptan, si vas a hacer muchos trámites electronicamente mejor buscate un ciertificado de la FNMT que se acptan en casi cualquier lado y acrobat lo hacepta sin problemas.
por
Yo utilizo la firma digiatl del colegio de ingeneros y cero problemas, por que con el DNI e es una basura :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Entonces parece que no se puede solucionar. DNIe y adobe no se "llevan bien". :fire :ko
Palabras clave