Lugar donde poner interacumulador ACS. (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas tardes a todos,

el motivo de realizaros una consulta:

Resulta que estoy realizando un PFC de Ingeniería Industrial donde estoy realizando una instalación de ACS para un colegio infantil que está compuesto de 9 aulas, una sala de profesores y 6 aseos. Después de realizar los cálculos me ha dado puedo introducir un sistema que es un interacumulador de 500 litros, pero resulta que tengo dudas sobre donde situar dicho sistema.

Una idea(corregirme si me equivoco) es la de utilizar un almacén dentro de la sala de profesores para introducir el interacumulador. Dejo adjuntado el archivo. Me gustaría hablar con alguién que entienda sobre el tema y me de algunos consejos.Estaré agradecido. El sistema que he escogido es el de una instalación de ACS con calentamiento por energía solar con depósito interacumulador y apoyo con calderas murales calderas.

En caso de haber errores, entenderme de que es mi primera vez. Gracias de antemano!!

Un saludo!!
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Hola!

¿Donde tienes prevista la sala de calderas? Lo digo porque este sistema debería situarse en unz ona próxima al menos, y es ahí donde se suele ubicar.
por
Cuanto mas cerca de los puntos de consumo mejor, cuanto mas climatizado este el entorno mejor, pero depende de la arquitectura de la edificacion y lo que tienes disponible..., y en este caso no, pero segun el peso que tenga ojo con los forjados y la necesidad de reforzarlos...
por
Carlos_Asturies,

la zona de calderas la tengo no sé exactamente donde ubicarla. Me explico, el edificio donde voy a realizar mi instalación está formado por 11 aulas 6 aseos y una sala de profesores. Dado que no tengo ningún recinto para usar como sala de profesores, tengo ideado usar un almacén de otro edificio cercano para hacer ubicar el interacumulador y usar uno de sus recintos como sala de calderas, ya que en cada uno de los edificios voy a realizar una instalación de ACS.
Tomé dos decisiones con respecto al edificio donde hago mi instalación, pero me parecieron muy poco acertadas. Una era introducir un recinto dentro de los recintos que hay en el edificio(formado por 11 aulas 6 aseos y una sala de profesores) y, otra decisión, almacenar en la parte de la cubierta. La otra posibilidad que queda es la de almacenar en el edificio que hay al lado de éste (comentado anteriormente). Ya me vais comentando vuestras opiniones. Gracias de antemano.
por
Por lo que expones con calderas murales, aunque las utilices también para la calefacción, no llegarías a la potencia necesaria para considerar su ubicación como tal sala. Pero al ser una instalación con pública concurrencia, te recomendaría que la hicieses como tal. No se necesita un gran espacio, con 4 m2 tendrías suficiente. Colocarías en ella el ínter acumulador, las calderas y los accesorios de la energía solar.

Suerte y saludos desde Valladolid.
Palabras clave