Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas a todos, quisiera preguntaros como simularíais en CE3x un muro de carga de gran espesor de un edificio antiguo (de más de 1 pie de espesor, 40 cm aprox.) si no conocemos su composición exacta. Está formado al menos una capa de ladrillo macizo, estando estos a la vista. Se me ocurren dos opciones: una ponerlo por defecto (no me gusta esta opción ) y otra estimar la composición del cerramiento, con las ofrecidas por la herramienta aunque no hay ninguna que se ajuste al espesor del muro.

Por otro lado, en referencia a los puentes térmicos, no se tendrían en cuenta los PT de pilares y sí los de fachada con forjado ¿verdad?

Agradecería vuestras opiniones

Muchas gracias
por
Si no sabes la composición no podrás estimarla, así que tendrías que definirla por defecto .... Supongo

Los puentes térmicos si no realizas un comprobación con camara termográfica no vas a saber si hay o no, por lo que yo dejaría anque sea en las esquinas los PT de pilares. Y los de fachada con forjado tambíen los dejaría
Palabras clave