Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola! Tengo un jaleo que no me aclaro, a ver si alguien me echa un cable...
Supongamos que tengo paneles solares para lo de la contribucción solar minima para la producción de ACS, por otro lado tengo una caldera colectiva para calefacción y ACS...
Se que la aportación solar segun el CTE debe aportar un % minimo segun la localizacion geografica.
Por lo que he leido en el foro, creo que debo de poner 2 acumuladores uno para las placas solares y otro para la caldera de gas... ¿No es asi?
Tengo unas dudas tremendas a la hora de enlazar estas dos instalaciones... ¿Como va lo del ACS a la hora de hacer hacer las derivaciones hacia los lugares de consumo, viene del acumulador de las placas solares? ¿del de la caldera? ¿de ambos? ¿Estan unidos entre si? Porque digo yo que si segun mi localización geografica las placas han de contribuir el 30% el otro 70% se hara con la caldera de gas ¿Es asi?
NO se, no tengo ni idea y ando muy perdido, si alguien pudiera darme unas diretrices, una web, lo que sea, estaria tremendamente agrdecido.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda
por
El deposito de solar alimenta al de la caldera.
Desde el de la caldera se alimentan los consumos.
Aqui hay un manual con algunos esquemas:
http://www.salvadorescoda.com/tecnico/C ... -2a-ed.pdf
Palabras clave