Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola , hace tiempo que veo este sistema de iluminacion natural en revistas y publicidad pero no lo he visto nunca personalmente.
Funciona realmente o es sólo pulicidad?
por
rul escribió:Hola , hace tiempo que veo este sistema de iluminacion natural en revistas y publicidad pero no lo he visto nunca personalmente.
Funciona realmente o es sólo pulicidad?

funciona, visto con mis propios ojos,
es una pasada :D
por
Hola compaiss...

Refloto este tema por que me interesa saber si habeis proyectado / utilizado este sistema de captación de luz natural para iluminación de nave industrial.

He visto algunos fabricantes www.teclusol.com, isoglas ... pero me gustaría conocer opiniones al respecto y si merece la pena :saludo
por
Creo recordar que LLedó también lo tiene.
por
Lo he visto en funcionamiento en el lavabo de un hotel... y es una iluminación realmetne elevada y de muy buena calidad.
Hasta que me dí cuenta que era un sistema de luz solar, estuve varios minutos buscando el interruptor.

Como fabricante, yo he visto "solatube".
http://www.electrotecnia.net/profesiona ... latube.pdf
por
jose-mac escribió:Lo he visto en funcionamiento en el lavabo de un hotel... y es una iluminación realmetne elevada y de muy buena calidad.
Hasta que me dí cuenta que era un sistema de luz solar, estuve varios minutos buscando el interruptor.

Jejejeje.

A mi también me pasó.
por
Valles escribió:
jose-mac escribió:Lo he visto en funcionamiento en el lavabo de un hotel... y es una iluminación realmetne elevada y de muy buena calidad.

Jejejeje.

A mi también me pasó.

Y ¿lo encontrásteis? :mrgreen:

Ahora en serio, es el principal problema que le veo, el no poder "apagarlo". Además de luz entra calor y en Murcia, en julio, a 44º, debo prever la posibilidad de cerrar el paso de calor de alguna manera....

Por otro lado comentais soluciones pequeñas "aseo hotel", pero y a nivel industrial, alguien conoce?
por
mineros escribió:
Valles escribió:

Jejejeje.

A mi también me pasó.

Y ¿lo encontrásteis? :mrgreen:

Ahora en serio, es el principal problema que le veo, el no poder "apagarlo". Además de luz entra calor y en Murcia, en julio, a 44º, debo prever la posibilidad de cerrar el paso de calor de alguna manera....

Por otro lado comentais soluciones pequeñas "aseo hotel", pero y a nivel industrial, alguien conoce?

¿industrial? Pues la placa de policarbonato celular de toa la vía...
por
Actualizado la información sobre este sistema:
El caso es que no transmite el calor, por lo que no importa que haya 44º fuera, este calor no entra a la casa (por eso es muy ventajoso frente una claraboya o velux que convierten las casas en hornos).
No obstante, dispone de una opción para regular la entrada de luz, por si se pone en un lugar en el que en algún momento quiera reducirse la luz que entra.
A nivel industrial también funciona, para naves y centros comeriales. se pude ver en los centros Worten y yo lo he visto en el Decathlon de Rivas Vaciamadrid que acaban de inaugurar (según dicen es el Decathlon más grande de Europa, tienen de todo).
Al no transmitir calor, imaginaos el ahorro en luz y en climatización que supone en un centro así

En la página tienen más info wwww.teclusol.com
Palabras clave