Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola,
1) ¿Podrían explicarme paso a paso cómo obtener los consumos cuartohorarios de un contador?
¿Qué equipos necesito y donde los puedo conseguir? Contraseñas para acceder a los contadores? He leído que es necesario un cable RS-232 para conectar contador con PC y un software, algo más?
2) ¿En caso de solicitar los datos cuartohorarios a la comercializadora, se tiene que presentar solicitud por escrito?
Muchas gracias,
Marcos
por
Buenos días.

En Iberdrola se pueden descargar, tienes que tener la clave acceder al contrato y en mediciones y servicios online (lado izquierda de la pantalla) tienes las curvas de carga y la estimación de la factura. Las demás comercializadoras supongo que tendrán el mismo servicio. Si no lo tiene creo que solicitandolo por email adjuntando al mismo autorización del titular del contrato de suministro (por la ley de protección de datos) te lo podrán facilitar.

Un saludo
por
Aunque las comercializadoras suelen ofrecer ese servicio, éste suele ser de pago, y no sé si es en tiempo real, o a mes vencido (creo que es este último).

es mucho más útil tener modem (yo uso uno de 56K, vamos, tecnología del pleistoceno). en el contador tienes el núm. de teléfono.

Yo he "heredado" la conexión. Supongo que en la distribuidora (más que en la comercializadora) te podrían informar de cómo acceder.
por
Suele ser efectivamente el cierre del mes o período de facturación, para los contadores de la marca orbit, yo he usado el AGNI para descargar los datos actualizados.

Pero Iberdrola comercializadora no cobra por los datos, se pueden descargar de su página web sin pago alguno, desconozco las demás.

Un saludo.
por
nono29 escribió:Suele ser efectivamente el cierre del mes o período de facturación, para los contadores de la marca orbit, yo he usado el AGNI para descargar los datos actualizados.

Pero Iberdrola comercializadora no cobra por los datos, se pueden descargar de su página web sin pago alguno, desconozco las demás.

Un saludo.

Ojo, al menos en el caso de nuestra comercializadora no te permite acceder a través de su página web (con el usuario y contraseña que ellos te dan) a las curvas cuartohorarias de más de 3 meses antes del mes en curso, lo cual suele ser una faena porque casi siempre lo que es útil simular es un año natural de consumo completo. En muchas ocasionas es necesario haber activado previamente el servicio de acceso a "Curvas de Carga".

Para conseguir las curvas cuartohorarias de un año completo deberías presentar escrito a tu Comercializadora (es lo que yo haría) para que se las reclame a la Cía. Distribuidora. Suele tardar un poco pero finalmente, en la mayoría de los casos, te las remiten en formato Excel. Especifica claramente que quieres curvas CUARTOHORARIAS, pues sino te mandan las horarias, y para simular una 6.1 no valen. :fire
por
¿En qué comercializadora estas?

A mi me deja desde octubre de 2003 hasta mayo de 2014 en Iberdrola, pero cada comercializadora imagino que tiene un periodo fijado. Y si lo mejor es solicitarlo por escrito, como dije adjuntando la autorización del titular del contrato.

Un saludo
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
nono29 escribió:¿En qué comercializadora estas?

A mi me deja desde octubre de 2003 hasta mayo de 2014 en Iberdrola, pero cada comercializadora imagino que tiene un periodo fijado. Y si lo mejor es solicitarlo por escrito, como dije adjuntando la autorización del titular del contrato.

Un saludo

Vaya, pues que suerte tienes: estamos con Gas Natural Comercializadora. :surprise
por
Hola,
Muchas gracias por tadas las respuestas. Ahora ya me queda claro la segunda pregunta.
La primera no del todo. ¿Cúales son los pasos, equipos, softwares necesarios para descargar la cuartohoraria directamente del contador? (sin tener acceso web, la comercializadora no es Iberdrola).
Gracias!
Palabras clave