Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Estimados,

Se me encargo realizar un estudio sobre el consumo energético en kwh/t de producción de las líneas en la fábrica laboro, es la primera vez que realizaré este tipo de estudios, ¿alguno de ustedes tiene experiencia para que me aconseje por donde empezar? y ¿que realizar? o ¿algun documento realizado sobre u n estudio a compartir?
Gracias.
por
mekafime escribió:Estimados,

Se me encargo realizar un estudio sobre el consumo energético en kwh/t de producción de las líneas en la fábrica laboro, es la primera vez que realizaré este tipo de estudios, ¿alguno de ustedes tiene experiencia para que me aconseje por donde empezar? y ¿que realizar? o ¿algun documento realizado sobre u n estudio a compartir?
Gracias.

¿t es tonelada?

Entiendo que es una auditoría energética lo que te han pedido, así que en principio, entiendo que habría:

1. Identificar si queréis auditar el 100% de las líneas de producción.
2. Identificar los tipos de combustible que tenéis.
3. Recopilar facturas de consumos y ver con qué sistemas de medida contáis ya.
4. Ver qué instrumentos de medida necesitáis, si el estudio será puntual o si queréis algo continuado en el tiempo con lo que habrá que instalar algún sistema permamente de monitorización de consumos.
5. Si vais a seguir algún procedimiento recogido en una norma, ej, metodologia IPMVP.

Seguramente con un analizador de redes portátil podéis ir haciendo cosillas.

Aquí tienes un par de enlaces:

http://www.fenercom.com/pdf/publicacion ... strial.pdf

http://www.metas.com.mx/guiametas/La-Gu ... torias.pdf
Palabras clave