Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenos días,

Mi duda es la siguiente: En un edificio multivivienda con una caldera central y suelo radiante en todas las viviendas, el programa Cype calcula una temperatura de impulsión distinta para cada vivienda. Es decir, para cada colector. Si cada colector trabaja a una temperatura distinta obliga a que haya una válvula de mezcla con su correspondiente bomba en cada colector, ¿no? ¿Hay alguna forma de obligarle al porgrama a que todos los colectores trabajen con la misma temperatura de impulsión?

Muchas gracias por adelantado.
por
Visto que nadie responde a esta pregunta me planteo si es que no está bien formulada. La pregunta es ¿Qué tipo de instalación se plantea el programa CYPE para suelo radiante para un edificio de varias viviendas con una caldera central? ¿Cómo es que cada vivienda tiene una temperatura de impulsión distinta si a todas les llega agua a la misma temperatura? ¿Cómo se consigue variar la temperatura de impulsión a cada vivienda?

Muchas gracias.
por
Buenos dias:
La solucion de cype no esta mal planteada para algunas tecnologias de calefacción centralizada.
Hace unos meses me toco hablar con tecnicos de Wolf y su tecnologia de regulación de calefacción centralizada comtrola la temperatura de impulsion del agua de climatización a cada vivienda.
Para esto es necesario una montante por cada vivienda, asi como una valvula de mezcla y un controlador del sistema de calderas.
Yo para calcular los suelos radiantes utilizo el software propio de la casa.
Palabras clave