Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
HOLA
Me han pedido que diseñe una instalación solar térmica para ACS en un chalet, por tanto uso residencial vivienda según CTE, el problema lo tengo por que los promotores son una pareja, es decir 2 usuarios, (probablemente más en un futuro) , pero el CTE indica que que el cálculo de número de usuarios está en funcion del número de dormitorios, en este caso 5 dormitorios, 7 usuarios.
La pregunta es ¿debo obviar este cálculo al conocer de antemano el número de usuarios? me parece lo más lógico por que si no estaría sobredimensionando en exceso la instalación.
[/i]
por
Hola

Tienes que calcular para el numero de dormitorios que hay en el proyecto de obra.

Si no fuese asi nadie pondria placas, bastaria con decir que me hago la casa pero no voy a vivir en ella.

un saludo
por
Debes proyectar una instalación de la calidad para la vivienda. Hoy son dos personas, pero si tiene cinco dormitorios la prevision a de ser la que te dice el CTE, porque seguro que esos dormitorios tienen su instalación electrica tambien ¿verdad?.
Sino podriamos decir, tienen 5 usuarios, pero viendoles las caras no creo que se duchen asi que......................................... :cunao :cunao
Palabras clave