Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
hola a todos!! en principio enhorabuena por el foro, acabo de registrarme y la verdad es que me ha gustado mucho. A ver tengo una dudilla, soy estudiante de ingenieria tecnica industrial y estoy haciendo mi pfc en el que tengo que hacer una piscina climatizada. Para calentar el agua voy a usar placas termicas y me gustaria saber cual es el numero aproximado que tengo que usar, es para cuando haga los cálculos saber por donde van los tiros. La piscina tiene unas dimensiones de: 12,5 x 25 x 2,20

bueno espero podais ayudarme . Yo tambien intentare hacer lo que pueda de ahora en adelante.
un saludo :amo
por
Lo primero Bienvenido al foro. :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis

Lo primero que tendrias que hacer es ver a que temperatura quieres tener el agua 26 27º es lo recomendable pero eso va a gustos.
Una vez establecida dicha temperatura calcular las pérdidas por radiación, evaporación, convección y conduccíon.
Una vez calculadas todas las pérdidas, tienes la energía que has de aportar al agua para mantener la temperatura de confort que has elegido.
Palabras clave