Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas tardes.
Tengo la duda siguiente: edificio de viviendas de 10 alturas, con instalacion solar termica para ACS.
Las montantes (impulsion y retorno) las estoy diseñando de polipropileno, pero un proveedor me dice que de polietileno es mejor.
He mirado el RITE y no dice nada al respecto.
¿Que material es el mas adecuado cumpliendo la normativa? :ein
Gracias,
por
Hola,

hombre, si el proveedor vende tuberías de polietileno... jejeje. El material depende de la relación calidad-precio que busques. Polipropileno, polibutileno... son opciones buenas si buscas precio.

Al ser de impulsión y retorno solar, es importante que tenga barrera de O2 por la temperatura que se pueda alcanzar. A mi el que más me gusta es el PEX-Al-PEX (polietileno multicapa). Tiene una capa interior de alumini que actúa como barrera de O2, y le da cuerpo al material. No se deforma y se monta fácilmente, con muchos menos codos, lo que reduce también la pérdida de carga.
Palabras clave