Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola, tengo una duda existencial,
Se dispone de un edificio donde una parte está destinada a uso de hostal y la otra parte a una vivienda unifamiliar.
Mi pregunta es la siguiente, puedo realizar una instalación solar termica comun? :roll:
por
marcot82 escribió:Hola, tengo una duda existencial,
Se dispone de un edificio donde una parte está destinada a uso de hostal y la otra parte a una vivienda unifamiliar.
Mi pregunta es la siguiente, puedo realizar una instalación solar termica comun? :roll:

Si que puedes realizar una instalación comunitaria aunque el uso sea diferente. Tendrás que calcularte la demanda que produce el hostal, en función del número de camas y la que proviene de la vienda unifamiliar en función del numero de piezas. La suma es la demanda total del edificio.
Si la propiedad son diferentes puedes contabilizar ambos consumos para repartir los gastos.

Yo he realizado una instalación solar termica de producción centralizada para un edificio con centro de salud, centro de dia y auditorio.

Tambien comentarte que existe la producción de acs a través de paneles solares térmicos para distritos. Evidentemente, no se si eso se ha realizado en algún lugar de España.
por
Muchas gracias Sergio,
Entonces siguiendo este criterio, en lo que pertenecería a la instalación eléctrica, puedo colocar una CGP a fuera con su equipo de medida y que me alimente al cuadro de comandamiento y control tanto al del hostal como al de vivienda unifamiliar? Teniendo en cuenta que es el mismo titular.
Palabras clave