Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Muy buenas.

En régimen de verano, calculando las cargas térmicas tengo un porcentaje de cargas sensibles y un porcentaje de cargas latentes. ¿Cómo combato estas cargas latentes? Entiendo que con un equipo split de expansión directa de toda la vida no puedo, pues solamente tiene potencia sensible, a no ser que incorpore deshumidificador/humidificador. La potencia del equipo split sería la suma de las cargas sensibles a combatir, ¿me equivoco?

¿Cómo lo hacéis vosotros?

Gracias. :botando
por
La carga latente se combate quitando humedad, que sí que lo hace un split. Si te fijas, todos los equipos de A/A están conectados a una tubería de condensados, para evacuar el agua, resultante del enfriamiento latente(condensación).
por
Al seleccionar el equipo debes tener especial cuidado en que te sirva para vencer las cargas sensibles de la estancia. Si no viene esta carga en el catálogo con el que estás trabajando habla con tu proveedor y que te dé ese dato concreto.

Un saludo
por
Anvil escribió:Al seleccionar el equipo debes tener especial cuidado en que te sirva para vencer las cargas sensibles de la estancia. Si no viene esta carga en el catálogo con el que estás trabajando habla con tu proveedor y que te dé ese dato concreto.

Un saludo

¿Te refieres quizás a las cargas latentes? :roll: Entonces en régimen de verano, las cargas latentes de la estancia (deshumidificación) se combaten con los equipos interiores, ¿lo hacen de manera automática o manual?, ¿cómo justificas esto en proyecto? ¿Las cargas latentes de ventilación se combaten con la propia climatizadora (deshumidificación)?

En régimen de invierno se necesita humectar, entiendo que esto no se hace con los equipos interiores y se hace con la climatizadora, ¿es así?

Gracias por ayudarme con estas dudas. :amo
Palabras clave