Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Tengo que hacer el proyecto de la instalación de fontaneria y solar de un edificio de 6 viviendas, al parecer el promotor quiere colocar calderas individuales en cada piso, haciendo la acumulación solar de forma colectiva.
¿No tengo porque poner acumuladores auxiliares en cada vivienda, si pongo una caldera que en caso de que no llegue la solar o haya que aumentar la temperatura, realice el calentamiento de forma instantanea ¿O si tengo que colocar acumuladores individuales?
Podriais colgarme un esquema, si alguien dispone de uno
por
Puedes hacer lo que tu dices. no hace falta poner acumuladores individuales, pero las caldemras deben ser modulares.
por
darzu escribió:Tengo que hacer el proyecto de la instalación de fontaneria y solar de un edificio de 6 viviendas, al parecer el promotor quiere colocar calderas individuales en cada piso, haciendo la acumulación solar de forma colectiva.
¿No tengo porque poner acumuladores auxiliares en cada vivienda, si pongo una caldera que en caso de que no llegue la solar o haya que aumentar la temperatura, realice el calentamiento de forma instantanea ¿O si tengo que colocar acumuladores individuales?
Podriais colgarme un esquema, si alguien dispone de uno

Hola Darzu,
No hace falta poner acumulación individual si ya tienes centralizada.
Respecto a los esquemas, encontrarás mil por Internet y si quieres alguno en concreto puedes entrar en la página de ROCA por decirte alguno i allí encontraras todo lo que necesitas.
Palabras clave