Tuberías PP (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Las tuberías de PP de más de 200 de diámetro han de ser obligatoriamente insonorizadas?
Gracias
por
Por que???

Donde has visto eso. Yo es la primeravez que veo algo de eso.

¿Viene el en CTE??
por
No, en el cte no
pero la constructora dice que no existen sin insonorizar. quería comprobarlo
por
Vamos a ver, los tubos de PP, te refieres a Polipropileno, no?

Esto hay de muchos diametros con diferentes espesores.

No se a que te refieres por insonorizar, pero para un tubo de 200 mm se suele tener un espesor del orden de 18,5 mm.

Estos tubos mayormente no son recomendables para agua sanitaria.
por
PP me refiero a polipropileno, pero son para evacuación de aguas residuales.
por
mediante colectores colgados, con polipropileno?

Porque no con PVC.
por
Me da que se refiere a colectores para saneamiento ¿publico? ¿no?
por
raveri escribió:Me da que se refiere a colectores para saneamiento ¿publico? ¿no?

Puede ser. Pero si es para estos, que son enterrados, para que el tema de la insonorizacion. Por lo que se ve constructor cree que estos son insonorizados por el grosor, y solo es que son asi. (es lo que pienso yo)
por
Quizá no me he explicado bien. en la instalación de saneamiento del edificio todos los colectores (verticales y horizontales) son de polipropileno. En el presupuesto de la obra salen las caracteristicas de los diferentes diámetros, y la constructora nos ha dicho que para diámetros de más de 200 no sirve el de proyecto porque para diámetros de 250 o 315 (nuestro caso) pasan a ser insonorizados (supuestamente más caros)
Un saludo,
por
Indus ,pregunta si pueden indicarte que normativa-reglamento lo indica , yo ahora no recuerdo .
saludos :D
por
Lo único que dicen es que no existen sin insonorizar, no que no estén permitidos.
Un saludo,
por
Vamos a ver, tubos de polipropileno hay un ciento, de diferentes grosores y tipos, con varias capas de materiales dependiendo del uso que se le de a estos. Que los tubos de mas de 200 son mas caros, pues si, pero no es porque esten insonorizados, que como he dicho, hay algunos tipos que estan insonorizados pero no solo los de 200 sino hasta los de 25.

Te adjunto un catalogo de tubos de polipropileno en que aparecen los precios y veras que hay de diferentes tipos en lo que a las capas y formacion de estas se refiere.

http://www.aquatherm.es/tarifas/02tuberias.pdf

Espero te sea de ayuda.
Palabras clave