Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a todos, estoy calculando la instalación de ACS en un residencia de ancianos, ya tengo calculado todo el entramado de tubería, y voy comenzar con el cuarto de calderas, y ahí es donde tengo el problema, porque he consultado en el manual técnico de Roca, en uno de los libros de D. Franco Martín Sanchez y en unos apuntes que encontré de Fontanería de la Escuela de Arquitectura de las Palmas para calcular tanto el consumo punta de ACS, como el volumen de acumulación, la potencia de la caldera y los circuladores, el problema es que ninguno de los tres me termina de dejar claro el proceso de cálculo e incluso hay fórmulas que varían de un documento a otro, mi pregunta es ¿ Alguien tiene buena documentación clara en donde contrastar todo lo que ya he visto ? Espero que alguien pueda ayudarme. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
por
Pues el manual técnico de Roca es bastante bueno. Estúdialo detenidamente.
por
Este manual está en internet? o en digital?
Palabras clave