Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenas tardes, el motivo de mi correo es el siguiente:

- Intento hallar la ventilación de un hotel rural, para las habitaciones y aseos, lo asemejo a viviendas (con CTE), pero el resto de estancias como lavandería, comedor, cocina, sala de estar, vestuarios,..para calcular el caudal pues me amparo en cualquiera de los métodos de IT 1.1.4.2, por ejemplo en el Método D ....q saca el caudal en función de los metros cuadrados. Entonces viene una tabla....para IDA 3 sería 0,55 l/s. En cambio si me miro la UNE 100011, los valores son muy superiores al que marca el nuevo RITE..y esta norma esta derogada.

Como lo debo hacer?? Gracias
por
Vas a climatizar la lavanderia?

Como bien dices la norma UNE está derogada, fuera pues.

En el caso de que tu recinto tenga una instalación térmica deberás aplicar el RITE.

Para las habitaciones, pues también el RITE siempre y cuando tengan instalaciones térmicas.

El HS3 considero que estrictamente no es necesario aplicarlo en este caso puesto que en el ámbito de aplicación no se especifica.
por
Yo también he tenido esos mismos problemas con la ventilación de unos vestuarios en un club de golf.

Estoy con chapy en que aplicando el RITE salen unos caudales muy pequeños. Si calculas los caudales con el RITE (antiguo) verás que salen caudales más razonables.

A ver como escapamos de esta.

:saludo
por
Tuve esa duda en un vestuario, en mi caso al ser una altura superior a 3 m le aplicaba un 20% de caudal llegando a 0,66 l/s. No me ha dado problemas.
por
Por lo que veo en Málaga andamos dándole vueltas al RITE :cabezazo :cabezazo

Saludos a todos los malagueños foreros¡¡¡
por
Hola Chapy,

Chapy escribió:Buenas tardes, el motivo de mi correo es el siguiente:

- Intento hallar la ventilación de un hotel rural, para las habitaciones y aseos, lo asemejo a viviendas (con CTE), pero el resto de estancias como lavandería, comedor, cocina, sala de estar, vestuarios,..para calcular el caudal pues me amparo en cualquiera de los métodos de IT 1.1.4.2, por ejemplo en el Método D ....q saca el caudal en función de los metros cuadrados. Entonces viene una tabla....para IDA 3 sería 0,55 l/s. En cambio si me miro la UNE 100011, los valores son muy superiores al que marca el nuevo RITE..y esta norma esta derogada.

Como lo debo hacer?? Gracias

Si te miras los comentarios al RITE publicados por el IDAE, para locales de servicio se debe de aplicar 2l/s*m2 y para vestuarios con taquillas 10 l/s por taquilla.

Saludos
Palabras clave