Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Saludos a todos:
Continuando con las dudas que me surgen en un proyecto de fontanería y saneamiento que estoy realizando en un gran edificio, me surge la siguiente duda.
La caldera para la calefacción esta situada en la azotea. El edificio dispone de 5 alturas.
Debo poner una bomba para que impulse el agua tras salir de la caldera, o se pone antes de la caldera para que la aspire, así evitar que cuando el agua este en la parte mas baja del edifico tenga demasiada presión.
Además en caso de que tenga que aspirarla, ¿Como puedo evitar la posibilidad de que aparezcan fenómenos de cavitación?
por
Siendo el sistema de calefaccion un circuito cerrado, entiendo que no se debe tener en cuenta la presion debida a la altura piezométrica, por lo que el sistema solo "verá" la presión ejecrcida por la bomba.
Palabras clave