Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a todos:

A ver si me podeis echar una mano respondiendome dos dudas de principiante que tengo.

Son de la instalacion de saneamiento:

1. Al realizar los calculos de la instalacion, ¿que diferencia de cotas debo considerar entre el/los tubos de entrada y el de salida en las arquetas de paso, sifonicas y a pie de bajante? Me dijeron que considerara la arqueta como una continuacion del colector con la misma pendiente y entonces me sale una diferencia de 1 o 2 centimetros y me parece muy poco, sobre todo para las arquetas sifonicas.

2. ¿cada cuantos metros de colector tengo que poner una arqueta de paso? o dicho de otra manera ¿cual es la distancia maxima que puede tener un colector sin que tenga que haber una arqueta "intermedia"?

Espero haberme explicado con "claridad" y espero vuestras respuestas.

Gracias y un saludo.
por
Amiguete, tu que escribes desde el lugar donde habitan "Cien Gaviotas".... ;)
Te diré que puedes seguir utilizando "como referencia " los detalles de las NTE, que aunque están derogadas, no significa que estén mal.
Con respecto a las arquetas de paso, creo que las mangueras que utilizan los de las limpiezas y desatascos no tienen mucho más de 25 m. Por eso, yo cada 40-45 m. coloco una.
Saludos. :saludo
por
MAZINGER escribió:Amiguete, tu que escribes desde el lugar donde habitan "Cien Gaviotas".... ;)
Te diré que puedes seguir utilizando "como referencia " los detalles de las NTE, que aunque están derogadas, no significa que estén mal.
Con respecto a las arquetas de paso, creo que las mangueras que utilizan los de las limpiezas y desatascos no tienen mucho más de 25 m. Por eso, yo cada 40-45 m. coloco una.
Saludos. :saludo

Los detalles e la NTE están perfectos.

Sobre los tramos rectos, supongo que 25m está ok, aunque yo uso una distancia máxima de 20m. Aunque a estas alturas, más nos vale echar cuenta del CTE, DB-HS. En ese caso nos dice que para colectores enterrados, no más de 15 m en tramos rectos/longitudinales.

Saludos.
por
MAZINGER escribió:... las NTE, que aunque están derogadas...

:nono No lo están koji, pueden seguir empleándose como base o referencia, siempre que no contravengan algo del CTE (u otra normativa de obligado cumplimiento).
por
Cierto.
:cabezazo
Palabras clave