Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a todos.
Tengo un trastero en semisotano y necesito justificar su ventilación. El trastero se encuentra al lado del garaje, y al lado del vestibulo que comunica al trastero y garaje con la vivienda. Solamente tengo la posibilidad de abertura al exterior en una de sus caras.
¿Como se os ocurre justificarlo?

Gracias, un saludo.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
No tienes ningun problema en hacer aberturas solo en una fachada. Si la ventana que proyectes tiene la superficie adecuada, no hay problema.
Por cierto, pedazo trastero!!!
por
Pero, segun CTE no puedo justificar ventilacion natural con aperturas en un solo lado
Para ventilacion natural exige que sean dos fachadas enfrentadas.
Por cierto, 80 metros cuadrados de trastero, si, una pasada
por
¿Y si haces una abertura en el tabique que da al garaje? o incluso quizá colocando la puerta del trastero con rejilla inferior.

Otra solucion que veo, es no separar el garaje del trastero (es decir, sin tabicar) para justificar la ventilacion, y cuando tengais licencia de 1ª ocupacion, que lo cierren.
por
Haciendo una abertura en el tabique que da al garaje tampoco cumpliria CTE ya te exige paredes enfrentadas. Ademas de que romperia la protección contra incendios de las paredes con la rejilla.
Tambien pense en la opcion de dejar todo garaje pero no acaba de convencerme, y a mi jefe creo que menos.
¿Alguna idea mas?

Gracias maquina
Palabras clave