Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola, es obligatorio el montaje de todos los contadores en la bateria hidraulica o es posible colocar uno fuera de ella???

En mi caso tengo 18 contadores para locales comerciales uno para grifos de baldeo de sótano y otro para los usos comunes del edificio y este último lo pensaba poner fuera, tiene lógica? me obliga la compañia a tenerlos todos juntos??

Saludos y Gracias!
Última edición por Platon el 17 Dic 2008, 20:22, editado 1 vez en total
por
Juntos, juntos...
además creo recordar que en el extinto NIA, roponía el límite de 18 contadores para la doble alimentación de bateria (osea que una de bandera no valía). No recuerdo si en el CTE DB HS dice algo similar.
por
SI es una obra que estas ejecutando lo mejor que pudes hacer es concusltar con el tecnico de la compañia suministradora, ya que al final son ellos los que deciden.

En un edificio que tenia Locales, Viviendas y puntos de agua de zonas comunes puse una bateria de para las viviendas y otra para los locales (ambas de tipo bandera) y emasesa las contaba como una unica bateria.

Lo unico que especifica la norma (si no mal recuerdo) es que apartir de 30 contadores la bateria es de doble entrada.
por
Disculpadme, no formulé del todo bien mi pregunta. Los 18 contadores serían individuales pero el de zonas comunies sería un contador general creo que no puede ir en la bateria hidráulica.
Además si fuea es cierto que deberia ser de doble entrada al menos según EMASA.

La opción de hacer una bifurcación antes de la bateria y conectarlo a mi contador general de servicios comunes sería muy descabellada??

Salugod y Gracias!
Palabras clave