Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Pues eso, que no se si debo poner arquetas sifonicas o sumideros sifonicos en mi aparcamiento subterráneo, a ellos deben llegar aguas residuales y posibles aguas de uso de las bies, entonces no tengo claro q es lo q hay q poner. Una ayudita plizzzzzzzzz.

Gracias!!!!!
por
Según dice el CTE, las sifónicas no las puedes poner a pie de bajante, por lo tanto las tendrás que poner en el saneamiento horizontal enterrado. Las arquetas sifónicas se ponen para que los olores no suban por la propia tubería y salgan al recinto. Si en tu caso tienes una rejilla del aparcamiento ( no sifónica) conectada a la arqueta, dicha arqueta deberá ser sifónica para que el olor no te salga por la rejilla. Otra solución es poner la rejilla o el sumidero sifónico y la arquetas de paso normales. El caso es taponar la red, bien en el sumidero o bien en la arqueta.
por
OK, entonces si pongo arquetas sifónicas no tendre problemas de olores no?, es que es lo q mas me procupa visto q pasaran por ellas aguas residuales, y como me encuentro en un aparcamiento subterráneo aquello puede dar gusto como pasen los olores jajaja.

Muchas gracias Jos!
por
peico escribió:OK, entonces si pongo arquetas sifónicas no tendre problemas de olores no?, es que es lo q mas me procupa visto q pasaran por ellas aguas residuales, y como me encuentro en un aparcamiento subterráneo aquello puede dar gusto como pasen los olores jajaja.

Muchas gracias Jos!

Ojo, que aunque sean sifónicas... SE SECAN. Tendrás que ponerles un poco de aceite o glicol para que no tumben a nadie con sus aromas.
:usuario
Palabras clave