Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola!

Estoy haciendo la red de saneamiento interior, de una vivienda donde tengo aguas fecales a evacuar en el sotano que quedan por debajo del nivel del alcantarillado exterior. Quisiera saber si alguien me puede decir, mandar detalles en cad del esquema de principio que me podais recomendar, es decir, se suelen poner una o dos bombas? trituradores, arquetas? tengo muchas dudas de como seria el mejor sistema ya que quiero prevenir posibles fallos en el futuro que pueden dejar el sotano la mar de limpio.

Saludos!
por
Echale un vistazo a la web de grundfos
por
Seguro que tienen algo en grundfos, pero en la web no veo nada así mirandola y cuando los llamas (es una multinacional) no estan muy para estas labores.
Alguna otra sujerencia?

Gracias!
por
Mira en BOMBAS PRINZE o en BOMBAS SACI

Yo para una vivienda no pondria una bomba trituradora, pondria dos con cuadro o mecanismo de alternacia. Hay cuadros que ya vienen hechos para dos bombas y cableados, solo hay que colocar las boyas o nivostatos y las bombas y listo, por cierto yo no pondria bombas de esas que tienen incluidas las boyas, dan menos juego.
por
Teneis algun esquema de principio tipo, poneis arquetas? Si me pudierais mandar algun ejemplo estaria agradecido.

Gracias
por
zanote escribió:Seguro que tienen algo en grundfos, pero en la web no veo nada así mirandola

¿Cómo has mirado? http://net.grundfos.com/Appl/WebCAPS/custom?userid=BGE y si buceas un poco más, encontrarás esquemas de principio, etc.
zanote escribió:..y cuando los llamas (es una multinacional) no estan muy para estas labores.

¿Seguro que los has llamado?, te puse esta referencia precisamente por eso, por su cordialidad y predisposición.
zanote escribió:Alguna otra sujerencia?

Ya veo por donde vas... :roll:
por
Ya empezamos con los que se ofenden. Agredeceria que no atacases sin poder saber la cosas a ciencia cierta.
1-No vi lo que tu me has hecho referencia, cierto es que tengo prisa y tal vez como dices tu no he buceado lo suficiente.
2-Lo de cordialidad pues no sabria que decirte, ayer los llame, me pasaron con un comercial que al final no estaba y que ya me llamaria, aun espero.

Dejando ya mi defensa, debida a la frases final "ya veo por donde vas", os contaré que he mirado en la web de ESPA y allí he encontrado cosas interesantes y sus técnicos si me han atendido al instante.

Os cuento lo que he visto que me parece interesante y que pondré en las casas para evacuar las aguas del sotano, tienen un modelo el Drainbox, que viene con cuadro electrico y con la opción de doblar bombas, el que viene con una bomba el cuadro te avisa si falla esta, también decir que pude instalarse trituradoras o no. Las trituradoras me las han desaconsejado porque unicamente puden triturar aguas fecales y un simple palillo de las orejas puede causarles problemas.

Saludos y gracias por todo se incluye mi amigo ofendido.
por
No se si se ha entendido pero lo que quiero decir es que gracias a todos por vuestras respuestas y a ti también jmamores, pero de verdad que me has mal interpretado.
por
No te preocupes, en ningún momento me he ofendido, como puedes ver te he seguido prestando mi ayuda. Y disculpa si lo he hecho yo.
Palabras clave