Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola, tengo que resolver un problema.

Se trata de un edificio de viviendas con la planta baja de locales comerciales.

El local (117m2) está destinado a restaurante, y los humos de la cocina deben evacuarse por un shunt existente, pero los humos revocan y se meten dentro del local.

Necesito saber las dimensiones mínimas que ese shunt debería tener para que cumpla con la extracción de humos.

En caso de que cumpla las dimensione smínimas, que soluciones pueden haber para asegurar la salida del aire.

Eso es todo, espero que alguien pueda ayudarme.
por
Nadie sabe nada?...ni siquiera donde debo mirarlo...
por
Tu sabrás la cocina que tienes y el shunt que tienes, y calcularás si es o no es suficiente.

MI OPINION: Utilizar un shunt, generalmente de obra, para hacer la extracción de una cocina de un restaurante es muy mala idea, suelen filtrarse los olores a las viviendas y ademas al ser de obra tiene mucha perdida de carga por lo que generalmente la campana hace mucho ruido y al final no tira.

SOLUCIÓN: Hacer una salida independiente con chimenea de INOX.

Lo se no es lo que buscabas. :twisted: :twisted:
por
Me temo que Raveri tiene razón un shunt de obra no tiene la sección suficiente como para poder evacuar ese caudal que seguro esta extrayendo la campana...... :nono2
Haz un calculo de la sección que necesitas y verás como no llegas ....
Palabras clave