por Franele
- 18 Feb 2009, 12:35
-
Perfil básico de usuario
Hola capistrano,
Si es por el metodo de perdidas de carga constante pues si.
No, serian 10,50 m. no 13 m. ¿Porque? Porque si, p.e., necesitas en el tramo largo 100 mm.c.a de presion y un caudal de 100m3/h y en el corto 100 mm.c.a. de presion y 50 m3/h, con poner un ventilador que de una presion de 100 mm.c.a. y 150 m3/h tenemos suficiente.
Calculas el tramo mas desfavorable, y despues le agregas mas carga al menos desfavorable hasta igualar las perdidas de carga, ¿como?, pues reduciendole la secccion al mas favorable o cerrandole las rejillas o con algun elemento intermedio como puede ser una compuerta.
Saludos
capistrano escribió:Muy buenas realizo un pfc y estoy con la ventilacion del garaje.
Cuando dices que las perdidas en el tramo 10,5 es diferente al del 2,5, mi pregunta es : para el metodo friccion constante ¿ no deberia tener la misma perdida unitaria por metro de tramo? es decir en este caso :
Si es por el metodo de perdidas de carga constante pues si.
capistrano escribió:0.17 * metros de tubo (13m) + metros equivalentes de singularidades * 0,17 + perdida en la ultima rejilla (según fabricante) --> el resultado seria la perdida total necesaria desde el ventilador, no?
No, serian 10,50 m. no 13 m. ¿Porque? Porque si, p.e., necesitas en el tramo largo 100 mm.c.a de presion y un caudal de 100m3/h y en el corto 100 mm.c.a. de presion y 50 m3/h, con poner un ventilador que de una presion de 100 mm.c.a. y 150 m3/h tenemos suficiente.
capistrano escribió:Posteriormente que se realiza exactamente?,con esa perdida se calcularia el otro ramal para que tuvieran los dos la misma perdida , no? aqui me pierdo un poco...
Llevo un tiempo estancado con esto, le agradeceria su respuesta. Muchas gracias y un saludo.
Calculas el tramo mas desfavorable, y despues le agregas mas carga al menos desfavorable hasta igualar las perdidas de carga, ¿como?, pues reduciendole la secccion al mas favorable o cerrandole las rejillas o con algun elemento intermedio como puede ser una compuerta.
Saludos