Franele escribió:Hola capistrano,capistrano escribió:Muy buenas realizo un pfc y estoy con la ventilacion del garaje.
Cuando dices que las perdidas en el tramo 10,5 es diferente al del 2,5, mi pregunta es : para el metodo friccion constante ¿ no deberia tener la misma perdida unitaria por metro de tramo? es decir en este caso :
Si es por el metodo de perdidas de carga constante pues si.capistrano escribió:0.17 * metros de tubo (13m) + metros equivalentes de singularidades * 0,17 + perdida en la ultima rejilla (según fabricante) --> el resultado seria la perdida total necesaria desde el ventilador, no?
No, serian 10,50 m. no 13 m. ¿Porque? Porque si, p.e., necesitas en el tramo largo 100 mm.c.a de presion y un caudal de 100m3/h y en el corto 100 mm.c.a. de presion y 50 m3/h, con poner un ventilador que de una presion de 100 mm.c.a. y 150 m3/h tenemos suficiente.capistrano escribió:Posteriormente que se realiza exactamente?,con esa perdida se calcularia el otro ramal para que tuvieran los dos la misma perdida , no? aqui me pierdo un poco...
Llevo un tiempo estancado con esto, le agradeceria su respuesta. Muchas gracias y un saludo.
Calculas el tramo mas desfavorable, y despues le agregas mas carga al menos desfavorable hasta igualar las perdidas de carga, ¿como?, pues reduciendole la secccion al mas favorable o cerrandole las rejillas o con algun elemento intermedio como puede ser una compuerta.
Saludos
Muchas gracias Franele, dos cosa más, 1) que valor de perdida unitaria se tomaria? . 2)para este cáculo ademas de las perdidas anteriormente mencionadas ( tramos, singularidades, ultima rejilla) no se le debe sumar las debidas a la reducción de velocidad, presión dinámica? o he leido mal en otros sitios........
Gracias de nuevo. Un saludo.