Salida humos cocina restaurante unida con las del edificio (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola, una consulta,

tengo que realizar la salida de humos en un local que sera restaurante en planta baja de un edificio de vivienda (5 plantas). La salida de la extracción se realizará por un patio interior hasta cubierta, lo que pasa es que el propietario me pone la condicion de que me dejan pasar el tubo si a dicho tubo le empalmo las salidas de las cocinas que dan al mismo patio y que actualemte salen de la cocina con un tubo y no van conducidos hacia arriba sino que dan al patio interior.

Lo que puede unir todas las de las cocinas del edificio lo se y seguir con el DB HS3, pero mi duda es si la mia de la cocina puede usar la misma salida correctamente dimensinada, no se si tengo que realizar una independiente? y tampoco se si depende si la cocina es inferior a 20kW o no? afecta en algo que la cocina sea de riesgo bajo o no lo sea?

gracias
por
Si lo haces, los humos del restaurante acabarán dentro de las viviendas, por la mayor presión del ventilador de la campana del restaurante...
por
en cada salida del extractor de cada vivienda se deberia de colocar una clapeta antirretorno para evitar esto, con dicho mecansimo se evitaria esto no?

y la sección entre plantas deberia ser uniforme.
por
¿Y que pasa cuando funcionan todas al mismo tiempo?
No aseguras la evacuación de humos de las cocinas de viviendas.
por
Al menos en mi municipio por las ordenanzas municipales eso no es posible. Pregunta antes en el ayuntamiento en cuestión. En cuanto a que la chimenea pase por el patio de vecinos cuidado con las distancias a ventanas :mira

:saludo
por
Hola bubble,

la distancia a las ventanas donde se regula? en ordenanzas municipales o CTE?

el local restaurante se encuentra en Barcenola, sabes que normativa es?

es que mi principal duda segun SI y SU es si la cocina del restaurante es inferior a 20kw pot instalada la puedo conectar al conducto pero si es superior a 20kw ya es de riesgo bajo y necesita una evacuación individual por cocina, voy bien con la interpretación???
por
joolra escribió:Hola bubble,

la distancia a las ventanas donde se regula? en ordenanzas municipales o CTE?

el local restaurante se encuentra en Barcenola, sabes que normativa es?

es que mi principal duda segun SI y SU es si la cocina del restaurante es inferior a 20kw pot instalada la puedo conectar al conducto pero si es superior a 20kw ya es de riesgo bajo y necesita una evacuación individual por cocina, voy bien con la interpretación???

Mírate la nota (2) de la seccion 1.2 del CTE-DB SI, allí habla de almenos 50cm respecto cualquier material que no sea A1.

Por cierto de donde sacas que si es menor de 20kW la puedes conectar al conducto?...qué conducto? qué diferencia hay?

Para entendernos, una cocina de un restaurante debe tener su conducto individual de extracción de humos. Ese conducto deberá cumplir lo que indica la nota 2 que te he comentado.

A parte esta el tema de si esa cocina es LRE o no lo es, y por tanto si debe ser un sector independiente o instalar un sistema de extincion automática. No obstante te diré que todas las cocinas de restaurantes y bares-restaurantes que he informado salen LRE Bajo.

Por otro lado vigila, porque en Barcelona tienen su propia ordenanza de bomberos y no se si dice algo al respecto.

:saludo
por
hola,

lo de inferior a 20kw lo digo porque en el SI 1.2 indica que "Los conductos deben ser independientes de toda otra extracción o ventilación y exclusivos por cada cocina".

leyendo esto entiendo que si mi cocina es inferior a 20kw ya no esta considerada riesgo especial bajo con lo que podria compartir conducto, ¿voy bien?

es que el restaurante no es exactamente un restaurante es un local de venta de productos alimentarios que tiene una pequeña zona de degustación, donde se puede comer dichos pdorductos elavorados, pero es una cocina muy pequeña.

como lo veis?¿?
por
Un consejo que no me pides: ¡NO LO HAGAS!.
El problema será para ti. Una vez hecho, en vez de un problema tendrás muchos (1 por vivienda).
Propón otra solución, pero tu extracción independiente.
por
Cuando indicas que:

"Los conductos deben ser independientes de toda otra extracción o ventilación y exclusivos por cada cocina".

eso queire decir que siempre cualquier tubo de salida de humos tiene que ir separada de la pared 50cm no?

Gracias por el no consejo pedido ito, tengo claro que esto se tiene que evitar de hacer...

pero una cosa, el conducto que se incorporar al ramla vertical, el cual desemboca en el conducto colectivo inmediatamente por debajo del ramal siguiente, con esto no evitariamos la entrada de malas olores??

Y otra duda que me ha salido, a bajo del todo del conducto colectivo tiene que haber un desagüe o registro y abertura de ventilación?? esto es para sacar los gases que puedan quedar retenidos en el interior del conducto cuando la campana se apague, y el desagüe para posibles acumulaciones de grasas? es correcto esto?

saludos y gracias por todos los consejos! :amo
por
Olvidalo.
La presion de la campana te metera el humo en las viviendas, y aunque coloques antiretornos, la presion de las campanas de las viviendas no sera suficiente para abrirla.

Aqui tambien esta prohibido meterlas juntas.

Creo que lo mejor que puedes hacer es que ha cambio de que te dejen pasar tu tubo, canalizas la salida de las cocinas, pero en conductos diferentes. No te va ha salir mucho mas caro, y te quitas todos los problemas.

Un saludo
por
No se te ocurra admitir esa situacion,la chimenea,tu chimenea debe ser exclusiva para tu cocina,ojo que esta debe cumplir:
- superar 1,00m la cumbrera del edificio
- en el paramento vertical por donde sube (patio) debe distar minimo 2,00m de cualquier
ventana
-una vez arriba debe distar desde el punto de evacucion de humos 15m como minimo de cual
quier ventana de cualquier edificio
- Tambien debes cuidar que no existen tramos horizontal, si existe este sera menor o igual de
3,00m,y tendra una pte. del 20% con registro para aceite.

suerte
por
Una pregunta sobre las salidas de humos de las cocinas de los restaurantes
Consideráis que la nota que comenta bubble (nota 2) donde te da unas directrices a seguir para los sistemas de extracción de humos de las cocinas, ya no son de obligado cumplimiento si ponemos un sistema de extinción automático? Es decir, al desclasificar la cocina nos abstenemos también de seguir estas indicaciones y podemos decir que solo son para locales con riesgo especial?

Saludos!
por
zanote escribió:Una pregunta sobre las salidas de humos de las cocinas de los restaurantes
Consideráis que la nota que comenta bubble (nota 2) donde te da unas directrices a seguir para los sistemas de extracción de humos de las cocinas, ya no son de obligado cumplimiento si ponemos un sistema de extinción automático? Es decir, al desclasificar la cocina nos abstenemos también de seguir estas indicaciones y podemos decir que solo son para locales con riesgo especial?

Saludos!

Yo creo que eso no es lo que dice el DB-SI del CTE. Poniendo el sistema de extinción automática evitas que sea LRE pero los condicionantes sobre la "chimenea" son independientes de ese aspecto.
por
Si bubble pero esta nota, fíjate que es sobre las cocinas consideradas locales con riesgo especial . No es que lo vea muy seguro, pero, puedes intentar cogerte en esto para no justificar lo puesto en esta nota. Es solo una observación, no lo veo del todo claro, ni lo que digo yo ni lo que dices tu. Veo que son indicaciones para LRE y si ponemos una EA ya no lo son
Palabras clave