Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a todos.

¿Alguien me puede decir la manera de calcular la red de retorno de ACS?, en el CTE, te indica que el Q mínimo de recirculación es el 10% del de alimentación, entonces, ¿sobraria con aplicar el 10% al caudal instalado en la red de ACS (una vez aplicado ya su correspondiente coeficiente de simultaneidad según los elementos de la red de ACS) y aplicar los diámetros de la tabla 4.4 del DB-HS4?

Gracias de antemano
por
hazen_williams escribió:Hola a todos.

¿Alguien me puede decir la manera de calcular la red de retorno de ACS?, en el CTE, te indica que el Q mínimo de recirculación es el 10% del de alimentación, entonces, ¿sobraria con aplicar el 10% al caudal instalado en la red de ACS (una vez aplicado ya su correspondiente coeficiente de simultaneidad según los elementos de la red de ACS) y aplicar los diámetros de la tabla 4.4 del DB-HS4?

Gracias de antemano

Así es
por
Gracias unilhexio, suponia que era así pero no estaba del todo seguro por el tema de que no puede existir un descenso de más de 3ºC en el grifo más alejado.

¿No tendría que calcular las pérdidas de calor de la red (cada tramo independientemente para obtener el total)?, si fuera así, como lo puedo hacer: ¿obteniéndolas con el caudal total y suponiendo para toda la red un descenso de Tª de 3ºC y luego ir obteniendo la T2 y las perdidas de calor de cada tramo posteriormente?

No se si de nuevo me habré contestado yo solito, o en cambio estoy diciendo tonterias, pero no se si lo que creo está bien o no.

Gracias de nuevo
Palabras clave