fsi escribió:Se trata de un local con actividad de bar, con una plancha + freidora (potencia < 20 kW). Las dudas relativas a la extracción de humos de la cocina son 3:
1) Para el caso de cocinas de más de 20 kW de potencia está claro que se deben aplicar las características descritas en el DBSI, para el extractor y los conductos. Pero en el caso de cocinas de < 20 kW. ¿Deben tener alguna característica los extractores y los conductos?
2) ¿Cómo se dimensiona la potencia del extractor?
3) Respecto al punto de extracción de los humos, además de PGOU, ¿se debe seguir el DBHS? lo digo porque no consigo descifrar el ámbito de aplicación.
2) Más bien, se debe dimensionar el conjunto campana, conductos, extractor. Se parte de una velocidad de captación perimetral del aire en la campana, de ahí con la velocidad y la superficie perimetral obtienes un caudal de extracción, con ese caudal seleccionas un diámetro de tubo para que el aire circule a una velocidad que no haga demasiado ruído y no genere mucha pérdida de carga (10 m/s es lo "ideal"). Una vez tienes caudal, velocidad y diámetro de conducto (y longitud total de éste y curvas y accesorios (sombrerete,...)), calculas la pérdida de carga. Una vez tienes el caudal y la pérdida de carga ya puedes seleccionar el ventilador con las curvas del fabricante. Una vez tienes el ventilador seleccionado, ya ves la potencia.
Si das más datos te echamos una mano.
