Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Me encuentro cálculando la ventilación de un restaurante.

Para minimizar el gasto eléctrico se ha previsto que cada comedor disponga de un sistema independiente de ventilación.

Sin embargo solo se dispone de una chimenea para evacuar el aire viciado al exterior.
No encuentro documentación técncica acerca de como cálcular las dimensiones de la chimenea ni que consideraciones hacer y me parece un punto bastante conflictivo ya que supongo que si no se hace correctamente se posibilitará que el aire revoque.
¿Alguien conoce algún enlace que explique algo del tema?
por
A mi nunca me ha gustado mucho esa idea, por mucho dispositivo antirevoco que tengas siempre hay posibilidad de que funcione mal. En teoria la chimenea general la calculas para el caudal total (el mas desfavorable) y su correspondiente perdida de presión, en pequeñas extracciones con chimenea gneeral con shunt invertido puede ir mas o menos bien, pero por ejemplo dos extractores de una garaje a una misma chimenea, salvo que sean dos ventiladores exactamente iguales y con mismo punto de funcionamiento en la curva...
Palabras clave