Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Estoy haciendo el proyecto final de carrera, Para la instalacion de fontaneria de Agua fria sanitaria así como de agua caliente sanitaria de un edificio de oficinas, he utilizado tuberias de polipropileno. Para los cálculos He utilizado la formula de Flamand.

El profesor me ha dicho que justifique el porque de la formula escogida, que diga si es un fluido tubular o turbulento...

¿He hecho bien utilizando esta formula? ¿Como se si mi instalacion es de regimen tubular o turbulento?
por
Para saber si el flujo es laminar o turbulento debes calcular el Nº de Reynolds. Si Re < 2.000 el flujo es laminar, en caso contrario turbulento.

Nota: digo 2.000 porque creo recordar que era éste el número, pero de todas formas basta con buscar dicho valor y ya está. Lo importante es saber que debes evaluar el Re para determinar el tipo de flujo que tienes.

De todas formas, para calcular una tubería no te complique la vida... usa el diagrama de moody.
Palabras clave