Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenas tardes,

Estoy calculando la extracción para un garaje de 41 plazas y otros tanto cuartos trasteros, al usar la fórmula de la superficie que deben tener los conductor (que saldrán por un patio interior) S=2,5qvt voy a justificar que es para un conducto rectangular, pero voy a instalar un conductor circular (mediante la fórmula del diámetro equivalente) esto implica que el diámetro final que obtengo es sensiblemente menor que si considero desde un principio esa superficie para un conducto circular.

Cada maestrillo tiene su librillo, como lo veis?

:usuario
por
Un poco artificioso...
por
eloy escribió:Buenas tardes,

Estoy calculando la extracción para un garaje de 41 plazas y otros tanto cuartos trasteros, al usar la fórmula de la superficie que deben tener los conductor (que saldrán por un patio interior) S=2,5qvt voy a justificar que es para un conducto rectangular, pero voy a instalar un conductor circular (mediante la fórmula del diámetro equivalente) esto implica que el diámetro final que obtengo es sensiblemente menor que si considero desde un principio esa superficie para un conducto circular.

Cada maestrillo tiene su librillo, como lo veis?

:usuario

Si el diámetro te sale sensiblemente menor signifca que la sección también te sale menor que la que marca la fórmula, luego no estarías cumpliendo normativa. La fórmula del diámetro equivalente, si no recuerdo mal, relaciona las pérdidas de cargas no las superficies, así que tu mismo.
Si yo fuera técnico de industria te daría dos capones, una por no cumplir normativa y otra por querer pasarte de listo :) :) , aparte de los que te daría la propiedad..
Palabras clave