ventilación sala de discoteca en vivienda particular (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenos dias:

En estos momentos estoy realizando un proyecto de climatización de una vivienda unifamiliar de unos 1235m2. En una de las habitaciones quieren poner una sala de fiestas(discoteca) para cuando tengan alguna fiesta. ¿que ventilación debo tener en cuenta?¿hay que colocar algun extractor especial para el humo del tabaco?

un saludo

muchas gracias

:saludo
por
¿Cómooorrrrll?? :shock:
¿Una sala de fiestas en una vivienda? :ein Y entonces, ¿le aplicaría pública concurrencia (o accesibilidad, o lo que fuera) sólo a esa estancia, o cómo sería el rollo? :mira
Vale que hagan fiestas en la vivienda; todas lo hacemos. Pero de ahí a calcular un sistema específico para esa estancia me parece un poco excesivo, ¿no? :goodjob :comunidad
Última edición por Amenofis el 26 May 2009, 22:17, editado 1 vez en total
por
Es que tu haces fiestas en el salón de tu casa, con 1200m2 puedes tener una discoteca solo por si un sábado no te apetece coger el coche...
por
Goran Pastich escribió:Es que tu haces fiestas en el salón de tu casa, con 1200m2 puedes tener una discoteca solo por si un sábado no te apetece coger el coche...

Ya ves :doh :doh
por
Las casas de ese tipo no suelen tener que cumplir con nada, junto a la solicitud de licencia o de autorización de cualquier instalación, se incluye un sobre blanco y "grueso" y listo. :mrgreen: :mrgreen:
por
En el proyecto del arquitecto se dice que esa sala es una sala de cine y descanso. Pero la propiedad quiere que se considere para efectos de climatizacion y ventilacion como una sala de fiestas, discoteca, entonces, mi pregunta es que si debería de colocar un extractor o algo además de la máquina de clima (VRV)y las rejillas en las ventanas (tal y como recoge el HS3)

un saludo
por
Tendrás que preguntarles cuantos "invitados" van a tener, ademas de para contar con los ferrero rocher, para contar con la carga termica y para contar con las necesidades de ventilación. Ya que sinceramente no creo que tu VRV este calculada para esa sala para climatizar a 1 per/m2.
por
Una vivienda "unifamiliar" de 1235 m2 implica que la "familia" es más que extensa, o que sus gustos se alejan en mucho de lo usual-normal-habitual. En estos casos, suele primar el confort sobre cualquier otro condicionamiento climático, de ahorro de energía o de coste.

Pregúntales a cuanta gente van a invitar (siempre en el máximo), y qué tipo de música van a poner. No es lo mismo gente empingorotada oyendo a Rachmaninof, que gente joven ligera de ropa bailando a lo bestia.

Yo lo calcularía todo contando con las condiciones más desfavorables, y teniendo muy en cuenta las renovaciones y el control de temperatura y de humedad, que es lo que les dará sensación de confort.

Y que lo paguen, claro.
por
JAVILLOSE escribió:(...)
Y que lo paguen, claro.

Nos ha jodido! Y que lo paguen bien. :espabilao :roll: :goodjob
por
raveri escribió:Tendrás que preguntarles cuantos "invitados" van a tener, ademas de para contar con los ferrero rocher, para contar con la carga termica y para contar con las necesidades de ventilación. Ya que sinceramente no creo que tu VRV este calculada para esa sala para climatizar a 1 per/m2.

eso es cosa mía Raveri :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
Palabras clave