Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola,

una pregunta:

¿una planta enfriadora con condensación por aire, la cual da cobertura a distintos Fan-coils a través de un circuito cerrado de agua fría, ha de cumplir con lo relativo a la prevención de la legionelosis?

Yo: ni idea!!! :?
Última edición por James el 10 Jul 2009, 15:54, editado 3 veces en total
por
Hola compañero, creo que no le afecta, pero por si acaso mírate el Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis.
por
Según el Real Decreto 865/2003 las instalaciones que son suceptibles de aparición de la Legionela son, entre otras, las famosas torres de refrigeración. No se habla de plantas enfriadoras de condensación por aire. Creo que estas no evaporan agua al ambiente. Yo me imagino que el control, mas bien se deberá realizar en las bandejas de recogida de las condensaciones de los propios Fan-coils.

¿O no es cierto que actualmente se estan sustituyendo las torres de refrigeración, ya viejas, por las actuales plantas enfriadoras, precisamente para evitar el problema de la Legionela? Claro está, en el caso de que se quiera implantar un sistema de climatización por conductos a traves de Fan-coils.
por
Hola james, de acuerdo contigo compañero, hay que tener en cuenta que los condensados de los fan-coil deban ser conducidos a desagüe, y tener en consideración las temperaturas de latencia de la bacteria. Creo recordar que está el margen de 20 a 35 ºC cuando pueden crearse colonias, pero no estoy ahora seguro.

En cuanto a las plantas enfriadoras, no entiendo problema, en tanto es un circuito cerrado y no existe estado de aerosol en el agua. Saludos.
por
:comunidad
Palabras clave