Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Muy buenas :saludo

en un establecimiento comercial se decide ventilar las estancias mediante un recuperador de calor conectado a través de un conducto a las unidades de climatización (cassette) que hay disponibles en cada una de las estacias que componen dicho local. Se ha decidido hacerlo de esta manera porqué así aprovechamos la unidad de clima como reja de impulsión del aire exterior.

La duda que yo tengo es: si al apagar la unidad de cassette con la unidad de ventilación aun enviando aire, ¿como afecta esto a la unidad impulsora? Lo digo porqué me comentan que el aparato de ventilación estará funcionando las 24 horas del dia.

¿Sabe alguien como funcionan exactamente estos aparatos?

Gracias compis!!!! :D
por
Hola compay, supongo que lo que has hecho será emboquillar los conductos de ventilación a las unidades de cassette y hacer pasar el aire a través de su bateria de intercambio, por lo que creo que los tendrás que tener en funcionamiento a la vez de la ventilación.

Lo que puedes hacer es programarlos en modo ventilador en el caso en que no necesites climatizar. Mira las especificaciones de funcionamiento de los aparatos y nos comentas. Saludos.
por
Si con la presión disponible en el recuperador tienes suficiente para circular aire a través del circuito, sin necesidad de enceder el ventilador del casette no creo que a este le pase nada.
por
Bueno, al final se realizará mediante un conducto independiente.
De todas maneras, aun sigo con la duda, porque si tu unidad interior está apagada, las salidas de aire de esta también lo estarán. Por lo tanto, si el recuperador sigue en funcionamiento durante la noche, ¿por donde saldrá este aire impulsado? ¿tienen alguna otra salida dentro de la unidad de clima. Lo digo porqué esta era la intención que llevaban hacer.

Gracias igualmente por vuestra aportación. :brindis

:saludo
Palabras clave