Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Muestro un esquema de la instalación. El problema esta cuando empieza el riego y empieza a llenarse el aljibe, en ese momento no hay presion ni en las duchas ni en la sala de calderas.
He pensado que una posible solución sería un deposito auxiliar de capacidad en funcion del numero de duchas, junto con un equipo de presión con variador de frecuencia que me aseguraría siempres la presión.

¿Alguna idea más economica?

NdelA: no abras otro hilo con el mismo tema que el que tratabas en viewtopic.php?f=11&t=21344
por
Este es el esquema
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Según veo en el esquema, desde la acometida, se llena el depósito y se da suministro a las calderas. tal como lo indicas entiendo que cuando el riego está en marcha, el suministro a las calderas es directo desde la acometida, por lo que vas a tener posible deficiencia en el caudal de suministro a calderas.

No obstante, después de las calderas, deberá existir un acumulador, es decir un depósito de agua caliente que pueda mantener la demanda de ACS de las duchas. Es raro que las calderas sean de producción instantánea de ACS y más para instalaciones somo éstas.

Cero que el problema no es de presión, sino de caudal. La solución mi juicio, es instalar en el secundario de las calderas un acumulador con capacidad suficiente para atender la demanda de las duchas. Espero haberme explicado.
por
Cierto. Hay un interacumulador de 2000 l. Pero se ha comprobado que pulsas el boton de las duchas y apenas sale agua. Tambien decir que hay una fuga en el circuito cerrado de la caldera-interacumulador.
por
Bueno, vamos a diferenciar las partes de la instalación y me vas corrigiendo si me equivoco.

Tienes las calderas, que dispondrán de un circuito de ACS hasta el intercambiador (primario) o bien hasta el acumulador.
Después tendrás el circuito totalmente independiente del primario que irá desde el intercambiador o acumulador hasta las duchas (secundario).

¿Dónde está la avería? Entiendo que estará en el secundario, proque si está en el primario, sólo tendrás que la temperatura no es suficiente.

En su caso, creo que sería conveniente verificar los circuitos, así como calcular si el acumulador dispone de inercia suficiente en caudal para el número de duchas.
por
pon una electroválvula temporizada a la entrada de la acometida del algibe. Y que solo deje paso por la noche.

Otra opción es poner k-flows.

Saludos

Luis
Palabras clave