Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenas tardes,

Me podría confirmar alguien si para un lavadero de vehículos sería de aplicación el RD 865/2003 sobre prevención de la legionelosis?

He estado mirando el Real Decreto y yo entiendo que no, a no ser que como se calienta el agua se considere instalación de agua sanitaria.

En algún proyecto modelo que tengo por aquí se que lo aplican, pero sinceramente, me parece un poco absurdo.

Se agradecen opiniones al resppecto!

Un saludo!
por
No hay opiniones; se aplica SIEMPRE.
La legionella no solo acampa en agua caliente. Lo que sucede es que en agua caliente, se activa, se reproduce y a través de aerosoles entra en el ser humano.
En el Art. 2 punto 1 lo tienes clarito.
Y en el punto 2 dice: Instalaciones con menor probabilidad de proliferación y dispersión de Legionella:

Sistemas de instalación interior de agua fría de consumo humano (tuberías, depósitos, aljibes), cisternas o depósitos móviles y agua caliente sanitaria sin circuito de retorno.

Equipos de enfriamiento evaporativo que pulvericen agua, no incluidos en el apartado 2.1.

Humectadores.

Fuentes ornamentales.

Sistemas de riego por aspersión en el medio urbano.

Sistemas de agua contra incendios.

Elementos de refrigeración por aerosolización, al aire libre.

Otros aparatos que acumulen agua y puedan producir aerosoles.

:mira
por
Lo que ocurre es que los equipos de lavado de coches son bombas con un calentador instantáneo.
Es agua directa del grifo, y como no almacenan agua, no hay posibilidad de legionella. O si :(

Saludos
por
rafelet01 escribió:Lo que ocurre es que los equipos de lavado de coches son bombas con un calentador instantáneo.
Es agua directa del grifo, y como no almacenan agua, no hay posibilidad de legionella. O si :(

Saludos

Hombre, Rafelet, si tu sabes mas del agua que los pescaos...

La legionella está en el agua de la naturaleza, en los rios, estanques, y el agua que sale de una BIE o del grifo es agua de rio, estanque, lago...
Otra cosa es que a ciertas temperaturas está en estado latente y no molesta... y por supuesto que el agua del grifo viene de estar almacenada.
Palabras clave