Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a todos, alguno ha instalado un filtronic para evitar olores en una salida de humos de una cocina de un restaurante que sale a fachada, yo he hecho uno y tengo denuncias de los vecinos por fuertes olores, además el ayuntamiento me ha requerido para que adopte medidas correctoras, cómo lo soluciono?, no me deajn llegar a cubierta.
Un saludo.
por
En el municipio donde trabajo, antes se permitían esos sistemas para así poder extraer en fachada, pero dieron tantos problemas que al final se eliminó el tema, y ahora es impepinable que la extracción suba hasta la cubierta del edificio. Si no hay manera de instalar una chimenea en esas condiciones no se concede la licencia.

En su momento el ayuntamiento concedió la licencia con ese sistema?
por
¿Has probado a ponerte en contacto con el fabricante del filtronic? Igual tiene un fallo o no se ha instalado bien. Por probar todas las opciones no pierdes nada.

Suerte y un saludo
por
Cada cocina es un mundo y por si no lo sabes, los filtros o bandejas con carbón activado deben sustituirse en cuanto se note que sale olor, lo cual puede ser cada semana, cada mes o cada tres meses, según lo que se cueza en la sudodicha cocina.

Si esta bién dimensionado y se mantiene correctamente va muy bién, el problema es que el cocinero se olvida y pronto empiezan a cantar...
Saludos.
por
Yo he instalado filtronic y como comentan, la clave esta en el mantenimiento.
Ese filtro, correctamente mantenido funciona perfectamente, ahora, si tu cliente es un guarro, eso no es culpa tuya.

Respecto al mantenimiento, pues depende de la cocina, lo que no falla es el olor, a la minima que huela, limpieza, y si hay que cambiar filtros, pues se cambian.

Que tu cliente no te enmarrone, que la culpa es suya, que el filtro funciona.

Un saludo
Palabras clave